Usa diferentes versiones de terraform con tfenv

Cuando trabajas en grandes entornos gestionados con terraform, es muy probable que tengas que trabajar a su vez con diferentes versiones de terraform, según requieran cada unos de los proyectos.

En lugar de descargar las diferentes versiones que necesitemos, renombrando los ejecutables, moviéndolos a algún directorio dentro del PATH y jugando con enlaces simbólicos, podemos símplemente usar el maravilloso tfenv.

Descarga e instalación

Para empezar a usar tfenv, lo único que necesitaremos será clonar el repositorio (por ejemplo en nuestra home) y crear un enlace simbólico para que tfenv esté disponible en el PATH.

Trabajar con diferentes versiones de terraform

Para trabajar con diferentes versiones de terraform, primero deberemos instalarlas con tfenv. Esto es tan rápido y fácil como ejecutar tfenv install y la versión deseada.

Versión por defecto

Con tfenv use podemos indicar la versión que queremos usar. Con “latest” símplemente estaremos indicando que queremos usar la versión más actual, por defecto.

Así, si por ejemplo la versión más actual de las instaladas es la 0.10.7 y posteriormente instalamos una aun más reciente, la nueva (y más reciente) pasará a ser la versión usada por defecto.

Lanzando terraform

Al lanzar “terraform”, estaremos haciendo uso de la versión seleccionada en “tfenv”. Si necesitaramos, para ese proyecto, cambiar a otra versión, símplemente lo haríamos con un “tfenv use ” y ya podríamos volver a lanzar terraform. Fácil e indoloro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *