Ya estamos en 2014, así que aprovecho para publicar estadísticas del 2013 y compararlas con las de 2012, para ver si este blog le es útil a alguien, además de a mi mismo 🙂 A continuación las estadísticas de 2013 vs 2012:
- Visitas 34,527 vs 15,434
- Visitantes únicos 28,916 vs 12,909
- Páginas vistas 41,971 vs 19,914
- Tiempo medio por visita 00:00:54 vs 00:00:51
- Páginas por visita 1.22 vs 1.29
Parece que ha habido un crecimiento bastante importante, respecto al año anterior. Cabe destacar que a finales de año, incorporé Google Autorship a las búsquedas de Google, sobre lo cual tengo un post pendiente, en el que intentaré ver si ha habido un incremento en la relación del número de clicks respecto a las impresiones. Decir también que durante 2013, decidí quitar el plugin de entradas relacionadas, lo cual puede haber influido en la pequeña caída del número de páginas por visita.
Respecto a las entradas más vistas del año, así queda el ranking:
- Tomcat. Aplicación y puerto por defecto [2012] Av.Time 07:23 min
- Nagios: añadir nuevo host [2011] Av.Time 06:54 min
- Usuario ‘sa’ bloqueado [2009] Av.Time 08:09 min
- ¿Cuándo reiniciar Apache? [2011] Av.Time 03:55 min
- Intel VPro, AMT, ME, MEBx [2011] Av.Time 04:31 min
- Velocidad de tu tarjeta ethernet [2011] Av.Time 06:52 min
- Optimización de MySQL [2012] Av.Time 22:35 min
- mod_wsgi en Apache [2011] Av.Time 06:09 min
- MySQL usuario de lectura [2011] Av.Time 06:10 min
- Copias de seguridad con Bacula [2012] Av.Time 22:35 min
Como se puede ver, las 5 primeras entradas ya aparecían en el ranking del 2012, mientras que las 5 siguientes son «nuevas». Ninguna de las entradas más vistas del año ha sido publicada en 2013. Nos hemos de desplazar a la entrada número 17 en cuanto a número de visitas, para encontrar un post de 2013, «Configuración de MySQL Master Slave«. A destacar los más de 22 minutos de media del séptimo post más visto del año, «Optimización de MySQL».
Feliz año.
Foto por terren in Virginia
Están muy bien. Supongo que el % de visitas por Google será enorme, ¿no? Tu blog es un buen ejemplo del tipo de blog que le gusta a Google, con entradas largas que aporten información útil al usuario. Espero que este año siga la tendencia!
¡Hombre! Gracias por pasarte David 😀
Efectivamente, 31,246 de las 34,527 vienen de Google/Organic, o lo que es lo mismo, el 90% de las visitas vienen desde Google 🙂
Tan sólo 2,748 son visitas directas.
Un abrazo, crack,
Adri