Usuario ‘sa’ bloqueado

Database Por primera vez me encontré el otro día, con un SQL Server 2005 que daba un error de "usuario bloqueado" al intentar loguear con el usuario administrador "sa", al SQL Server Management Studio. ¿Usuario administrador bloqueado? ¿Y ahora cómo consigo permisos para desbloquear a un usuario administrador? :S

Por fortuna, el SQL Server tenía habilitada la autentificación en modo mixto, así que podía entrar tanto por autentificación SQL como por autentificación Windows (usando las credenciales del usuario local o de dominio). Dicho y hecho. Con el usuario administrador local conseguí entrar al SQL Server Management Studio sin problemas. Pero faltaba desbloquear al usuario "sa".

Desde la interfaz gráfica del Management Studio se puede desclickar el checkbox "usuario bloqueado" pero (aun no entiendo el porqué), si desmarcabas y guardabas, continuaba estando marcado, aún cuando además cambiabas el password. Así que de esta manera no se conseguía resolver el problema.

Finalmente, encontré esta sencilla instrucción en esta web , que solucionó al momento el problema:

ALTER LOGIN sa WITH PASSWORD = ‘password’ UNLOCK

Espero que os sea útil.

Flickr! Foto por Tim Morgan

14 respuestas a «Usuario ‘sa’ bloqueado»

    1. Hola Julián,
      Suele pasar cuando se intenta loguear con el usuario «sa» con contraseña incorrecta, varias veces, hasta bloquear al usuario.

      Prueba a buscar a ver si hay intentos de acceso fallidos en los logs y revisa desde qué máquinas se tiene acceso al SQL Server, para intentar localizar desde donde se están realizando los accesos erróneos.

      Salud,
      Adri

  1. Excelente aporte, me sirvió de mucho. Lo utilice para desbloquear un usuario de Dynamics GP donde intentaba cambiar la clave desde el ERP pero me salía usuario bloqueado, intentaba cambiar la clave varias veces pero no funcionaba.

  2. Hola buen dia, gusto en saludarte… primeramente excelente articulo… Quisiera saber si por favor me podrias ayudar, en la emplresa donde trabajo la persona que llevaba la administracion de seguridad de las DB renuncio, la clave que me dejo no era la correcta y se bloqueo el usuario por intentos fallidos y no tenemos la contraseña del usuario «sa», hay forma en que podamos habilitar ese usuario en este escenario, para asi poder dar continuidad a los trabajos de otra area y cambiar la contraseña??? Gracias mil de antemano. Saludos.

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