Reenviadores en DNS Server

JediEsta semana hemos estado montando un servidor de Directorio Activo, para un nuevo dominio en una red. Tecnología punta: Windows 2000 server.

Durante la instalación de Directorio Activo, se nos da la posibilidad de instalar también el servicio de Servidor DNS en la misma máquina, que es lo habitual, y es lo que hemos hecho.

Sin embargo, al acabar las instalaciones y empezar con las configuraciones, hemos querido añadir un reenviador al servidor DNS, para que pueda resolver cualquier dirección de Internet, y que no sólo se encargue de la resolución de nombres de la red local (léase, de los nombres definidos dentro de la zona o zonas configuradas en el servidor DNS).

El problema, es que nos hemos encontrado, tanto la sección de reenviadores, como la sección de «root hints», deshabilitadas, puesto que además de la zona con el dominio definido, aparecía la zona raíz (.) en el propio servidor DNS. Básicamente, esto ocurre cuando al instalar un servidor DNS, éste no encuentra ningún otro servidor DNS. En ese caso, se configura a sí mismo como servidor raíz.

Símplemente eliminando la zona raíz (.), y refrescando (F5), se consigue habilitar la sección de reenviadores, y además se listan de forma automática los «root hints».

Fuente: http://www.petri.co.il/no_forwarding_or_root_hints_on_dns_server.htm

Flickr! Foto por PhillipWest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.