Ya hacía tiempo que quería cambiar de hosting, y he aprovechado estas fechas tal señaladas para realizar la migración de mi web de un proveedor de hosting a otro. Me he decidido por 000webhost.com, después de pasar los últimos 2 años con 1and1, en su plan de bienvenida.
Durante estos dos años en 1and1, no he tenido problemas, a excepción del acceso con cliente FTP, que se ha llegado a hacer tedioso e incomprensiblemente lento y “fallón”.
En cuanto al nuevo proveedor, 000webhost.com, para mis necesidades tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja principal, tiene un plan gratuito que parece tener buena pinta. Como desventaja, su utilidad fantástico para la instalación «sencilla» de programas como «WordPress» no funciona, y lleva así un buen tiempo (tanto, que empiezo a pensar que únicamente les funciona el fantástico a los usuarios con cuentas de pago).
En cualquier caso, para la migración manual del WordPress, he seguido estos pasos:
- Descargar la última versión de todos los archivos de WordPress de mi antiguo servidor.
- Realizar un backup de la base de datos con un el plugin de wordpress wp-database-backup (que ha resultado no funcionar).
- En el nuevo hosting, crear una base de datos mysql cualquiera desde el cPanel de 000webhosts, para alojar la base de datos de Wordress (al finalizar la creación aparece el resumen de los detalles que necesitaremos para la instalación manual de Wordress).
- Subir por FTP todos los archivos de WordPress al nuevo servidor.
- Modificación del archivo config.php de WordPress, para usar los detalles de la base de datos creada en el punto 4, siguiendo estas indicaciones.
- Subir el archivo config.php al servidor.
- Ejecutar https://helloit.es/wp-admin/install.php
- Seguir el asistente, para al finalizar, tener nuestro nuevo blog vacío pero funcionando.
- Entrar con phpMyAdmin a la administración del antiguo blog, y realizar un backup por defecto de las tablas de WordPress.
- Editar la consulta sql generada para reemplazar todas las alusiones a mi anterior hosting por el nuevo (buscando http://s229103401.mialojamiento.es y reemplazando por https://helloit.es). Eliminar todas las querys del tipo CREATE TABLE para dejar únicamente las del tipo INSERT INTO.
- Entrar con phpMyAdmin a la administración del nuevo blog, y vaciar (que no eliminar) todas las tablas de la base de datos de WordPress (pero sin remover la base de datos).
- Ejecutar la sentencia sql modificada con el backup del blog.
Después de realizar todos estos pasos, he conseguido migrar el blog de un hosting a otro, al parecer, con éxito. Finalmente, he necesitado modificar mi registro DNS para que mi dominio apunte a la ip del nuevo servidor.
Ahora tocará postear, más a menudo 🙂

Hace poco me llamaron diciendo que una determinada página web no funcionaba. Efectivamente así era. Entramos en el servidor web en cuestión (Windows con IIS) y probamos de ver la página de bienvenida del IIS, que tampoco funcionaba. Después de algunas comprobaciones, vimos que teniendo el servicio IIS parado (y por tanto sin tener la web publicada), el puerto 80 estaba ocupado por otra aplicación. ¿Pero, por cual? Lo único que sabía, gracias a netstat -an era que efectivamente nuestro puerto 80 estaba escuchando.
Foto por
¿Qué pasa cuando llegas a la oficina y…? ¡argh! ¡No funciona Internet ! Muchas cosas se te pasan por la cabeza, pero cuando descubres que tampoco responde a ping el servidor dns interno… La cosa cambia.
Por primera vez me encontré el otro día, con un SQL Server 2005 que daba un error de "usuario bloqueado" al intentar loguear con el usuario administrador "sa", al SQL Server Management Studio. ¿Usuario administrador bloqueado? ¿Y ahora cómo consigo permisos para desbloquear a un usuario administrador? :S
Sí, lo reconozco, yo también formo parte de Facebook. Esa peazo red social que permite organizar cenas con los colegas que no veías en años (a las que no suelo poder asistir).
Cuando se trabaja con SQL Server, y se tienen grandes bases de datos, sin mantenimiento, se consiguen tener verdaderos monstruos de registros de transacciones asociados. Archivos de más de 40GB y creciendo…