W2K8 Server con VMWare

Hoy tocaba instalar Windows Server 2008 sobre una VMWare Server 1.0.5.

Lo primero ha sido pedir una versión de evaluación de Windows Server 2008 en TechNet , que nos permitirá disponer de una versión totalmente funcional durante 180 días. 1,86GB para servidores de 32 bits. Descargas directa.

Posteriormente ha tocado crear una nueva máquina virtual sobre VMWare para alojar el sistema operativo. El problema ha sido que VMWare únicamente tiene preestablecidos los parámetros de servidor para Windows 2003 Server: seleccionamos pues Windows 2003 Server Enterprise y creamos la máquina virtual.

Instalamos el SO y funciona a las mil maravillas, excepto por el hecho de que no reconoce la ethernet. Buscando por Internet encuentro que hay que modificar levemente (con la máquina virtual apagada) el archivo de configuración de la máquina virtual (el .vmx) añadiéndo la siguiente línia:

ethernet0.virtualDev = «e1000»

Una vez hecho esto, ya podemos iniciar la máquina virtual con Windows Server 2008 funcionando a la perfección como guest sobre una VMWare 1.0.5 sobre el flamante Ubuntu Server 6.06 LTS.

2 respuestas a «W2K8 Server con VMWare»

  1. Buenas

    Ante todo muchas gracias por tu post. Quería comentarte un problema que ne trae de cabeza y no se como solucionar.
    La verdad es que soy nuevo en el mundo linux. Estoy intentando instalar un w2003 server como guest encima de un Ubuntu 9.04 como host. Estoy utilizando vmware player 3.0.
    El problema es que durante el proceso de instalación del w2003 las cpus(2) se ponen al 100% hasta el punto de dejar totalmente colgado el ubuntu. También he probado de arrancar una maquina virtual que había creado desde un xp y el resultado es el mismo, arranca pero enseguida se ponen las cpus al 100%

    Muchas gracias y un saludo
    Carles

  2. Buenas Carles, gracias por pasarte por aquí. La verdad no sabría decirte. Yo no he tenido problemas instalando VMWare sobre ubuntu. He instalado varios sobre diferentes versiones de Ubuntu (desde la 6.06 LTS), aunque sí que es cierto que siempre he usado VMWare Server (gratuito, y con muy buenos resultados). Yo le pegaría un vistazo a los recursos de tu máquina host, y posteriormente, me revisaría los recursos que le estás asignando al guest con W2K3Server, y si eso no funciona intentaría, como digo, probar con VMWare Server. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.