Starcraft 640×480

StarCraftHace un par de semanas he vuelto a instalar el mítico Starcraft en mi portátil, para hacer partidas con los colegas. El problema (sí, hasta instalando juegos tengo problemas) es que la resolución original del Starcraft es de 640x480px, y mi ordenador no hacía el escalado para ver el juego a pantalla completa, sino que en vez de eso me centraba la imagen en su resolución original y rellenaba el resto de la pantalla en negro.

Buscando por ahí he encontrado que hay un parámetro en la Bios que necesita estar habilitado para que las pantallas LCD hagan el escalado en este tipo de aplicaciones. Concretamente, se trata del “strech mode” que ha de encontrarse habilitado. Sin embargo, éste viene por defecto habilitado en todos los PC’s, y también en el mío así que no se trataba de eso.

Resulta, que los portátiles Toshiba (o por lo menos el mío) que vienen con la gráfica de intel integrada, tienen un software encargado de la misma, que tiene una bonita opción “Pantalla completa (sin bordes)” que en este caso, no viene activada por defecto, y es necesario activar junto con la opción de la bios para conseguir ver los juegos con menor resolución a pantalla completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *