Magento Connect: permisos

Magento tiene una utilidad llamada 芦Magento Connect禄 que nos permite instalar extensiones de forma autom谩tica. Ahora bien, esta utilidad tiene el inconveniente de que requiere cambiar todos los permisos de nuestra estructura de directorios de nuestra instalaci贸n Magento, a 芦todos los permisos禄, es decir, +777 (permisos totales, tambi茅n de escritura, para el grupo 芦todos禄).

Esto es un problema de seguridad, puesto que se est谩 dando acceso tanto de lectura, como de escritura y ejecuci贸n de todos los archivos y carpetas de nuestro e-commerce a cualquier persona.

Para remediarlo, he encontrado esta entrada que explica de forma muy clara c贸mo proceder cuando se usa Magento Connect.

B谩sicamente, lo que propone es lo siguiente:

  1. Queremos instalar una extensi贸n mediante Magento Connect
  2. Para ello, cambiamos todos los permisos de nuestra estructura de ficheros a 777 (puedes usar tu cliente FTP favorito, como FileZilla). Esto suele durar un buen rato si lo haces as铆.
  3. Una vez cambiado, instalamos la aplicaci贸n con Magento Connect
  4. Finalmente, y ya acabada la instalaci贸n, reseteamos los permisos, ya sea de forma manual, o mediante la aplicaci贸n Magento Cleanup Tool. Con esta 煤ltima aplicaci贸n, har铆amos lo siguiente:
    • Descomprimir la aplicaci贸n en la ra铆z de nuestro e-commerce (por ejemplo, justo en el directorio 芦magento禄 si nuestro e-commerce est谩 ah铆).
    • Navegar a http://yourdomain.com/magento/magento-cleanup.php (si como antes, nuestro e-commerce se encuentra dentro del directorio magento), para restablecer los permisos iniciales.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.