Default VirtualHost en Apache

Black Hole

A continuación, algunas notas sobre el comportamiento del primer VirtualHost definido en Apache.

En un entorno Apache con VirtualHosts, el primer VirtualHost es importante, pues será el VirtualHost por defecto. Ésto significa que será el VirtualHost con mayor prioridad, y por tanto atenderá a cualquier petición al server contra un dominio no especificado en ningún VirtualHost.

Usualmente tendremos definidos VirtualHost *:80 así como *:443. En este caso, tendremos un default para *:80 y un default para *:443. Si definieramos nuestros VirtualHost especificando IP:puerto, entonces tendríamos un default para cada IP:puerto definido.

El primer VirtualHost, no es más que el primer VirtualHost definido en el httpd.conf. Si usamos como es habitual un fichero de configuración por cada VirtualHost, dentro del directorio “conf.d” incluido por el httpd.conf, entonces el primer VirtualHost será el que primero aparezca, ordenado por nombre. Por esta razón se suele especificar el VirtualHost “default” en un archivo con nombre “_defaul.conf”, para que se liste primero.

En la documentación oficial de Apache, además, comentan que este primer VirtualHost debería tener un ServerName y un DocumentRoot iguales a los definidos de forma global en el fichero de configuración global de Apache.

Fuentes:

http://httpd.apache.org/docs/2.2/vhosts/details.html

http://httpd.apache.org/docs/2.2/vhosts/name-based.html

Flickr! Foto por ( (( marS )) )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *