Teclado en Ubuntu Server 11

TecladoHoy estaba instalando Ubuntu Server 11.04, y he seleccionado el teclado español durante el asistente inicial. Sin embargo, algo no debe haber ido bien, puesto que algunas teclas no se corresponden, al teclear en la terminal.

Después de buscar en algunos posts como éste, he intentado buscar directamente en el sistema, y he podido solucionar mi problema con el teclado, con el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration

Este comando lanzará un pequeño asistente que permitirá volver a establecer los parámetros de configuración para el teclado.

 

Flickr! Foto por LinaMon

5 opiniones en “Teclado en Ubuntu Server 11”

  1. Hola…Bueno, en este momento me estoy inclinado, realizando un vaivén desde la coordenada x hasta y, en señal de agradecimiento y admiración por los conocimientos adquiridos y compartidos. Humildemente pongo la solución que me acompañó hasta que encontre tu blog. Si tu teclado al apretar la combinación de teclas para poner una “@” te sale otro simbolo no deseable ni deseado, la solución (desde mi punto de vista) es poner en google “arroba” y el buen buscador te devolverá el simbolo “@”. Lo copias, lo pegas y !!voilá!! Solucionado…Gracias,gracias…no hace falta que se levanten…gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *