Magento Connect: permisos

15 diciembre 2010 at 13:08 by Adrián Pérez

Magento tiene una utilidad llamada "Magento Connect" que nos permite instalar extensiones de forma automática. Ahora bien, esta utilidad tiene el inconveniente de que requiere cambiar todos los permisos de nuestra estructura de directorios de nuestra instalación Magento, a "todos los permisos", es decir, +777 (permisos totales, también de escritura, para el grupo "todos").

Esto es un problema de seguridad, puesto que se está dando acceso tanto de lectura, como de escritura y ejecución de todos los archivos y carpetas de nuestro e-commerce a cualquier persona.

Para remediarlo, he encontrado esta entrada que explica de forma muy clara cómo proceder cuando se usa Magento Connect.

Básicamente, lo que propone es lo siguiente:

  1. Queremos instalar una extensión mediante Magento Connect
  2. Para ello, cambiamos todos los permisos de nuestra estructura de ficheros a 777 (puedes usar tu cliente FTP favorito, como FileZilla). Esto suele durar un buen rato si lo haces así.
  3. Una vez cambiado, instalamos la aplicación con Magento Connect
  4. Finalmente, y ya acabada la instalación, reseteamos los permisos, ya sea de forma manual, o mediante la aplicación Magento Cleanup Tool. Con esta última aplicación, haríamos lo siguiente:
    • Descomprimir la aplicación en la raíz de nuestro e-commerce (por ejemplo, justo en el directorio "magento" si nuestro e-commerce está ahí).
    • Navegar a http://yourdomain.com/magento/magento-cleanup.php (si como antes, nuestro e-commerce se encuentra dentro del directorio magento), para restablecer los permisos iniciales.