Actualizar VMWare Server 1 a 2

VMWareEsta semana me ha tocado actualizar mi VMWare Server 1, al nuevo VMWare Server 2.0.1. Lo he hecho, de la siguiente forma:

  1. He descargado el último fichero .tar.gz de la página oficial de VMWare, y lo he descomprimido con el comando «tar -zxvf«
  2. He parado todas las máquinas virtuales de mi servidor desde la interfaz gráfica VMWare Server Console.
  3. He ejecutado el instalador de vmware con el comando «./vmware-install.pl«, pero me ha dado el siguiente error: «The following VMware kernel modules have been found on your system that were not installed by the VMware Installer», mostrándome vmnet y vmmon como los módulos erroneos.
  4. Para solucionar el error anterior, he tirado de la recomendación de este foro donde recomiendan usar «find /lib/modules/ | grep vmnet» para encontrar el módulo vmnet (lo mismo para vmmon).
  5. Una vez encontrados, los he eliminado con el comando «rm«, tal y como ha sugerido el mismo instalador de VMWare.
  6. Finalmente he conseguido ejecutar el instalador de VMWare, que se encarga (según la documentación oficial) de actualizar de la versión 1 a la 2.
  7. Una vez finalizados los pasos del asistente (indicando, en la mayoría de ocasiones, los parámetros por defecto de configuración) ha quedado actualizado mi servidor VMWare.
  8. Desde la dirección https://ipservidor:8333 he podido acceder a la interfaz web de administración del servidor VMWare actualizado, previo reinicio del sistema.

NOTA: En el caso de querer lanzar de nuevo el asistente para la configuración, se podrá hacer ejecutando el comando «/usr/bin/vmware-config.pl«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.