Actualizar VMWare Server 1 a 2

27 Diciembre 2010 at 18:09 by Adrián Pérez

VMWareEsta semana me ha tocado actualizar mi VMWare Server 1, al nuevo VMWare Server 2.0.1. Lo he hecho, de la siguiente forma:

  1. He descargado el último fichero .tar.gz de la página oficial de VMWare, y lo he descomprimido con el comando "tar -zxvf"
  2. He parado todas las máquinas virtuales de mi servidor desde la interfaz gráfica VMWare Server Console.
  3. He ejecutado el instalador de vmware con el comando "./vmware-install.pl", pero me ha dado el siguiente error: "The following VMware kernel modules have been found on your system that were not installed by the VMware Installer", mostrándome vmnet y vmmon como los módulos erroneos.
  4. Para solucionar el error anterior, he tirado de la recomendación de este foro donde recomiendan usar "find /lib/modules/ | grep vmnet" para encontrar el módulo vmnet (lo mismo para vmmon).
  5. Una vez encontrados, los he eliminado con el comando "rm", tal y como ha sugerido el mismo instalador de VMWare.
  6. Finalmente he conseguido ejecutar el instalador de VMWare, que se encarga (según la documentación oficial) de actualizar de la versión 1 a la 2.
  7. Una vez finalizados los pasos del asistente (indicando, en la mayoría de ocasiones, los parámetros por defecto de configuración) ha quedado actualizado mi servidor VMWare.
  8. Desde la dirección https://ipservidor:8333 he podido acceder a la interfaz web de administración del servidor VMWare actualizado, previo reinicio del sistema.

NOTA: En el caso de querer lanzar de nuevo el asistente para la configuración, se podrá hacer ejecutando el comando "/usr/bin/vmware-config.pl"