Wake On LAN

16 Agosto 2010 at 11:59 by Adrián Pérez

Encendido del PCWake On LAN, como su nombre indica (o debería indicar) es un método para encender equipos remotamente que se encuentran dentro de nuestra misma red de área local.

Para poder encender equipos mediante Wake On LAN, es necesario que la tarjeta de red del equipo soporte Wake On LAN (verás que la tarjeta de red tiene una entrada con 3 pins donde podremos conectar un cable que irá a la placa base). Puedes consultar tu modelo de tarjeta de red para comprobarlo, aunque yo lo he hecho y en la página del fabricante (3com) no indica nada de WakeOnLAN.

Además de la tarjeta de red, se necesita que la placa base soporte WakeOnLAN (tendrá una entrada de 3 pins idéntica a la de la tarjeta de red con la indicación WOL).

Así pues, deberemos conectar la entrada de la tarjeta de red con la de la placa.

Finalmente, se necesitará configurar la BIOS para dejar el WakeOnLAN preparado para funcionar. Para ello, desde "Power Management Features" o "Power Management Setup" dependiendo de la BIOS, marcando la función "Wake Up On LAN/Ring" a "Enabled", dentro de la sección "Wake Up Events".

Fuente: http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html#1.2

Flickr! Foto por whyamiKeenan