Integrar Magento con PayPal

15 Agosto 2010 at 18:32 by Adrián Pérez

A día de hoy, la mejor integración que he encontrado para realizar pagos con PayPal a través de Magento es usar el método PayPal Express. Esto nos permite que los datos recogidos por el formulario de Magento se envíen al formulario de pago de PayPal, consiguiendo así que el usuario no tenga que introducir sus datos por duplicado (una vez en Magento y otra en PayPal).

Para conseguir esta integración, hemos de seguir estos pasos:

  1. Desde nuestra cuenta de Paypal, iremos a Mi cuenta -> Perfil -> Más opciones
  2. En la columna izquierda, iremos a Información de cuenta -> Acceso a API
  3. Desde aquí, seleccionaremos la segunda opción "Opción 2: Solicitar credenciales de API para crear su nombre de usuario y su contraseña propios de API.". Esta opción será la ideal para trabajar con nuestro Magento. Una vez creada la firma de API, deberemos guardar a buen recaudo esta información (siempre será accesible desde esta opción en PayPal).
  4. Posteriormente, desde la administración de Magento, nos dirigiremos a Sistema -> Configuración -> Ventas -> Paypal, desde donde activaremos el checkbox PayPal Express (yo recomendaría deshabilitar la casilla de PayPal normal, para no crear confusión al usuario).
  5. Desde "API/Integration Settings" podremos añadir el nombre de usuario, password y firma creados en el punto 3.
  6. Desde "Express Checkout Settings" podremos personalizar un poco el tipo de compra que se realizará. Así por ejemplo, podremos cambiar la "Acción de pago" por "Venta", así como permitir las compras de usuarios "Invitado" en Magento.

Actualización 1: En el segundo comentario se explica con detalle esta configuración.

Actualización 2: Se ha detectado un error con PayPal Express y Magento 1.4.1.1, explicado y solucionado en este otro post.