Actualizar WordPress

19 Agosto 2010 at 13:58 by Adrián Pérez

MiedoLa verdad es que paso miedo cada vez que actualizo WordPress.

Me entran sudores fríos solo de pensar que algo puede salir mal, con lo que tendría que volver a cargar la versión anterior.

Ya me pasó una vez, hace ya bastante, que no recuerdo por qué razón, tuve que restaurar un blog, del que tenía copia de seguridad (tanto a mano con PHPMyAdmin como con alguno de los plugins de WordPress) pero no hubo manera de restaurarlo. Siempre daba un error durante la ejecución de la query con PHPMyAdmin. Algo de la estructura de la base de datos no cuadraba con las instrucciones de la query, es decir, había instalado una versión que no concordaba con la versión que tenía en el momento del último backup.

No conseguí de ninguna de las maneras encontrar por el backup la versión de WordPress que necesitaba, y después de muchos intentos, decidí que ese blog tampoco era tan importante... Ahora lo echo en falta.

En cualquier caso, nunca falla, siempre que tengo que actualizar, visito esta web donde explica en 4 sencillos pasos cómo hacerlo para asegurarnos de que no hay problemas, que paso a reproducir a continuación (copy & paste):

  1. Descarga la nueva versión y la descomprimes en tu ordenador
  2. Desactiva los plugins instalados en tu instalación actual (todos)
  3. Sube los ficheros de la nueva instalación a tu servidor pero no sobreescribas la carpeta wp-content. Por si acaso haz copia de esta carpeta en tu ordenador antes de actualizar y así salvaguardar tus plugins, temas y archivos subidos.
  4. Visita la página : http://tublog.com/wp-admin/upgrade.php para actualizar la base de datos.
  5. Y aquí un paso que añado yo:

  6. Activa de nuevo tus plugins, desactivados en el punto 2

Mira que es fácil, pero siempre lo paso mal.

Flickr! Foto por Arturo J. Paniagua