Actualizar WordPress

MiedoLa verdad es que paso miedo cada vez que actualizo WordPress.

Me entran sudores fr铆os solo de pensar que algo puede salir mal, con lo que tendr铆a que volver a cargar la versi贸n anterior.

Ya me pas贸 una vez, hace ya bastante, que no recuerdo por qu茅 raz贸n, tuve que restaurar un blog, del que ten铆a copia de seguridad (tanto a mano con PHPMyAdmin como con alguno de los plugins de WordPress) pero no hubo manera de restaurarlo. Siempre daba un error durante la ejecuci贸n de la query con PHPMyAdmin. Algo de la estructura de la base de datos no cuadraba con las instrucciones de la query, es decir, hab铆a instalado una versi贸n que no concordaba con la versi贸n que ten铆a en el momento del 煤ltimo backup.

No consegu铆 de ninguna de las maneras encontrar por el backup la versi贸n de WordPress que necesitaba, y despu茅s de muchos intentos, decid铆 que ese blog tampoco era tan importante… Ahora lo echo en falta.

En cualquier caso, nunca falla, siempre que tengo que actualizar, visito esta web donde explica en 4 sencillos pasos c贸mo hacerlo para asegurarnos de que no hay problemas, que paso a reproducir a continuaci贸n (copy & paste):

  1. Descarga la nueva versi贸n y la descomprimes en tu ordenador
  2. Desactiva los plugins instalados en tu instalaci贸n actual (todos)
  3. Sube los ficheros de la nueva instalaci贸n a tu servidor pero no sobreescribas la carpeta wp-content. Por si acaso haz copia de esta carpeta en tu ordenador antes de actualizar y as铆 salvaguardar tus plugins, temas y archivos subidos.
  4. Visita la p谩gina : http://tublog.com/wp-admin/upgrade.php para actualizar la base de datos.
  5. Y aqu铆 un paso que a帽ado yo:

  6. Activa de nuevo tus plugins, desactivados en el punto 2

Mira que es f谩cil, pero siempre lo paso mal.

Flickr! Foto por Arturo J. Paniagua

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.