Facebook... ¿seguro?

4 abril 2009 at 17:30 by Adrián Pérez

Search & DestroySí, lo reconozco, yo también formo parte de Facebook. Esa peazo red social que permite organizar cenas con los colegas que no veías en años (a las que no suelo poder asistir).

Hoy me he puesto a mirar y tengo realmente muchas solicitudes (de estas que te instalan aplicaciones externas a facebook) de las cuales nunca he aceptado ninguna. Nunca me ha dado demasiada seguridad este tema, así que hoy me he puesto a perder 10 minutos googleando a ver que pasa con este tipo de aplicaciones. (Otro día si acaso hablamos de los datos personales que se introducen en los perfiles de los usuarios, que corresponden a sus contraseñas del hotmail y demás, o de las búsquedas de información que hacen las empresas especializadas cuando necesitan conocer más a fondo a algún empleado).

Símplemente buscando por "seguridad aplicaciones facebook" aparecerán cientos de páginas comentando este problema. Básicamente todas hablan de lo mismo, de lo que se puede leer en Facebook Noticias en donde admiten un problema de seguridad con este tipo de aplicaciones, según un estudio de la compañía Sophos, debido al hecho (acertado bajo mi punto de vista) de permitir que cualquiera pueda crear sus propias aplicaciones y compartirlas en la red social. Muchos medios se hacen eco, aunque en facebook no parece hablarse del tema.

Desconozco hasta qué punto este problema lo es como tal. Que cada cual haga lo que quiera con sus datos en las redes sociales. Yo por si acaso voy a ir borrando mi número de cuenta de mi perfil.

Flickr! Foto por ptufts