Contratando el ADSL

13 enero 2009 at 18:19 by Adrián Pérez

Bueno, ¡por fin una actualización!

He estado de vacaciones el último mes, recorriendo mundo, y al volver me he visto con que aún no he contratado un ADSL con ningún operador. Por eso, me he puesto a buscar en la red las mejores ofertas y sin duda me he decantado por la de Vodafone (pongo el enlace aunque es posible que no dure mucho).

Básicamente la oferta es un ADSL 6MB/512kbps, que con cuota de linea incluida se va a los 29,90€/mes + iva. Sinceramente creo que es la mejor oferta por precio y prestaciones, ya que además tiene como aliciente el hecho de que te asocian un número fijo a tu teléfono móvil, pudiendo así enviar y recibir llamadas directamente desde el móvil, sin necesidad de tener un teléfono fijo, o ni siquiera el cableado en casa (como es mi caso). Además, el router wifi incorpora un módem 3G que permite conectar a Internet desde el primer momento sin tener que esperar a la instalación, y que posteriormente permitirá que nos conectemos desde cualquier lugar, eso sí, pagando unos 2,5€/día de conexión.

La verdad es que la oferta está bastante bien y además regalan los 2 primeros meses...

Pues nada, me decido a llamar para contratarlo y me comunican que aunque en la web continúa la oferta (aún hoy, día 13 de enero), ésta ya no está disponible, alegando que los técnicos "no se aclaran" con la tecnología que permite asociar el número fijo al móvil.

Ya me parecía a mi. Nadie ha sabido responderme a la pregunta ¿cómo sabrá mi router (o Vodafone) que estoy en mi casa, y que entonces estoy usando mi teléfono móvil como fijo en lugar de como móvil? Mi teléfono no tiene conexión a Internet, y mucho menos GPS...

En fin, que finalmente me decanto por la convencional ADSL de ya.com 10MB , que si no me equivoco es de las más económicas y no tiene mala velocidad. Aunque eso sí, antes a dar de alta la linea con Telefónica, que vía Internet es gratis (gracias por el aviso Sergio).