Admin$

23 abril 2008 at 17:15 by Adrián Pérez

Admin$ es un recurso de red que nos permite saber si podemos conseguir permisos de administrador local en una máquina remota. Por defecto se crean en todos los sistemas operativos basados en NT (NT/2000/XP/2003) que comparten, además, cada partición del disco duro (C$, D$, etc.). Fuente:Wikipedia

Por nuestra parte, entonces deberíamos poder acceder al PC remoto de cualquiera de las siguientes maneras:

  • \\ip_pc_remoto\Admin$
  • \\ nombre_pc_remoto\Admin$

Después de autenticarnos, tendremos acceso al directorio %SYSTEMROOT% del PC en cuestión.

Esta semana me he encontrado un cliente con Windows XP Profesional SP2, con estos recursos no disponibles (mostrando el típico mensaje de "No se puede encontrar la ruta de acceso a la red"). Para reproducir el problema hemos seguido estos pasos:

  • Hemos entrado en el registro de un PC de test con Admin$ habilitado, para comprobar que no tenía la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ Services\LanManServer\Parameters\AutoShareWks.
  • Hemos creado esta clave AutoShareWks tipo DWORD dándole valor 0 (deshabilitado).
  • Una vez reiniciada la máquina hemos comprobado que efectivamente, hemos perdido la conectividad con Admin$.
  • Dejando el valor de AutoShareWks a 1 y reiniciando el PC de nuevo hemos vuelto al punto de partida.
  • Cómo inicialmente no contábamos con esta key, la hemos eliminado, reiniciado por tercera vez la máquina, y como era de suponer, sin perder el acceso a Admin$.

En caso de que la máquina hubiese sido un servidor, habríamos trabajado con la key AutoShareServer.

Por cierto, Google no permite realizar búsquedas usando el símbolo '$' salvo alguna excepción (cómo $10), así que no ha sido fácil encontrar esta información. Espero que os sirva!