Telefónica Nemesys

20 febrero 2008 at 22:14 by Adrián Pérez

NémesisEn las últimas semanas, he tenido conocimiento de una empresa que se ha visto afectada por la "fantástica" política antispam de Telefónica. Básicamente, Telefónica tiene un Centro llamado Nemesys que tiene la agradable función de banear IP's que ellos consideran como spammers.

¿Qué es para Nemesys un spammer?
Por ejemplo, el mero hecho de estar en un rango de IP's en el que se encuentra un spammer "de los de verdad" (aunque en la mayoría de veces sea un zombie y por tanto el usuario no sea consciente) ya te puede convertir así por las buenas, en candidato a ser baneado por Nemesys.

O por ejemplo, si Nemesys considera que estás enviando "demasiado" correo electrónico para la conexión que tienes contratada. Y sin necesidad de enviar ni un solo spam. ¡Y esto es verídico!. En este caso te "ofrecen" a contratar un servicio de telefónica que te asegura no estar filtrado por la sombra de Telefónica Nemesys.

¿Pero qué pasa si Telefónica Nemesys considera que eres un spammer? Pues fácil, fácil. Básicamente, te deniegan la salida de todo correo electrónico. Así de simple. No podrás enviar ningún tipo de correo electrónico saliendo por la IP pública baneada.

Así que además de controlar los correos electrónicos que envías, pueden proceder a denegarte el servicio de envío de mails si ellos lo creen oportuno. Pues nada, avisados estáis.

Flickr! Foto por ♫♪iΛ7 m a₫ ♫♪