Telefónica Nemesys

NémesisEn las últimas semanas, he tenido conocimiento de una empresa que se ha visto afectada por la “fantástica” política antispam de Telefónica. Básicamente, Telefónica tiene un Centro llamado Nemesys que tiene la agradable función de banear IP’s que ellos consideran como spammers.

¿Qué es para Nemesys un spammer?
Por ejemplo, el mero hecho de estar en un rango de IP’s en el que se encuentra un spammer “de los de verdad” (aunque en la mayoría de veces sea un zombie y por tanto el usuario no sea consciente) ya te puede convertir así por las buenas, en candidato a ser baneado por Nemesys.

O por ejemplo, si Nemesys considera que estás enviando “demasiado” correo electrónico para la conexión que tienes contratada. Y sin necesidad de enviar ni un solo spam. ¡Y esto es verídico!. En este caso te “ofrecen” a contratar un servicio de telefónica que te asegura no estar filtrado por la sombra de Telefónica Nemesys.

¿Pero qué pasa si Telefónica Nemesys considera que eres un spammer? Pues fácil, fácil. Básicamente, te deniegan la salida de todo correo electrónico. Así de simple. No podrás enviar ningún tipo de correo electrónico saliendo por la IP pública baneada.

Así que además de controlar los correos electrónicos que envías, pueden proceder a denegarte el servicio de envío de mails si ellos lo creen oportuno. Pues nada, avisados estáis.

Flickr! Foto por ♫♪iΛ7 m a₫ ♫♪

3 opiniones en “Telefónica Nemesys”

  1. Esto es verídico. Le ha ocurrido a mi mujer que trabaja en administración de una empresa. Cuando reclamó a Telefónica, porque el correo estaba bloqueado, le dijeron eso, de que había entrado en una lista como spammer. Luego de unos días, lo solucionaron.
    Otro de los problemas que tuvieron fue con un cambio que hizo teléfonica, sin aviso, con respecto a la ip fija que tenían contratada.
    Ahora están viendo la posibilidad de salir de Teléfonica.
    Yo como particular lo hice hace tiempo, no me gusta que unos mafiosos gestionen mi conexión.

  2. Aquí tenemos un ejemplo de mail enviado por Nemesys a uno de sus clientes.

    Estimado cliente,

    Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos
    recibiendo quejas de otros usuarios,
    en las que nos denuncian la recepción de correos no deseados ni
    solicitados.

    Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de
    que dicha actuación
    haya podido tener su origen en los sistemas informáticos de su propiedad.

    Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de
    los mismos, en tanto en cuanto,
    han podido ser causadas por una mala configuración.

    Para cualquier consulta o aclaración sobre el motivo de este
    escrito,
    nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico:
    nemesys@telefonica.es, indicando como asunto:
    (e-mail#**********************-SPAM)

    En espera de que esta situación sea solventada lo antes
    posible

    Atentamente le saluda

    Madrid, **********

    Centro Nemesys
    Telefonica de España

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