Legalizando Windows en 5 minutos

29 Febrero 2008 at 19:05 by Adrián Pérez

Bill GatesSiguiendo el tema iniciado con el post de la Legalegalizació, y aún a riesgo de que esto parezca un blog Microsoft, hoy toca hablar de un método fácil, rápido y cómodo de legalizar licencias de Windows. Si en tu empresa u hogar tienes un PC con un sistema operativo Windows instalado (me refiero a un Windows XP o superior) y quieres legalizarlo en 5 minutos (pagando, claro) y sin necesidad de reinstalar el sistema o de perder ningún dato, esta es tu solución!

Los pasos que seguiríamos para legalizar nuestro SO son los siguientes:

  1. Iniciariamos Windows Update
  2. Lanzaríamos la herramienta de Validación de Windows (sí, la gran enemiga de mucha gente. Odiada y sin embargo útil en esta ocasión)
  3. Esta herramienta detectaría que, obviamente, nuestro SO no es original. Simplemente diríamos que queremos conseguir una licencia Windows Genuine
  4. Introduciríamos nuestros datos, y finalmente pagaríamos la suma de 141,51€ (IVA inc.) con nuestra tarjeta de crédito

Al momento, nos mostraría por pantalla nuestro número de serie totalmente legal, y un enlace a una pequeña herramienta que al lanzarla, nos permitirá substituir nuestro número de serie por el que acabamos de adquirir. Así de fácil. Un reinicio y en total no habremos gastado más de 5 minutos en legalizar nuestro sistema.

A esto hay que sumar, que en un par de semanas, recibiremos por correo la factura y una copia de nuestro CD de Windows y la pegatina (COA) correspondiente con el número de serie.

La pega, pues que se trata de una licencia OEM (por ese precio, seguro que muchos ya os lo habíais imaginado). Por lo menos es una alternativa a tener en cuenta, a la hora de legalizar nuestros sistemas Windows.

Flickr! Foto por niallkennedy